Año Dual Alemania-México 2016-2017: faltan sólo 11 días para su inicio

Año Dual Alemania-México
Solemos hablar de comercio exterior y del intercambio entre México y otros países, siempre haciendo fuerte hincapié en el acontecer comercial o económico en tal sentido. Ahora es tiempo de hablar de un intercambio de experiencias, conocimientos y cooperación entre México y Alemania, no necesariamente desde una perspectiva comercial, pero igualmente valiosa para el país.

¿Qué es el Año Dual Alemania-México 2016-2017?

No se trata de un tratado de comercio exterior entre ambos países, el Año Dual Alemania-México es “un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario entre las culturas del mundo”, explican los organizadores. “A partir de junio próximo y durante todo un año, Alemania presentará en México un programa multifacético que creará espacios de diálogo” agregan.

De esta forma, el Año de Alemania en México, que es básicamente la programación germana en suelo mexicano, ayudará a fortalecer esta relación bilateral entre ambos países, basándose en objetivos y valores comunes tales como: creatividad, innovación, productividad, desarrollo sustentable, fomento a la democracia y los derechos humanos. La propuesta consiste en forjar entre los dos países una “alianza para el futuro”.

De esta forma, a lo largo de doce meses, diversas actividades se llevarán a cabo en el marco de esta alianza, desde exposiciones, conciertos y simposios, hasta talleres y cursos.

El Año de Alemania en México es un programa multifacético que estará definido por seis grandes campos temáticos: Ciencia, Cultura, Educación, Innovación, Movilidad y Sustentabilidad.

Esta iniciativa ha sido organizada por la República Federal de Alemania, bajo la dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Goethe-Institut y la Asociación de la Industria Alemana (BDI, por sus siglas en alemán), entidades que conforman la Comisión Directiva.

Se ha creado un sitio web específico para seguir de cerca todos los eventos y novedades vinculadas a este programa y en ese sitio podemos ver que restan tan sólo 11 días para que inicie el Año de Alemania en México 2016-2017.

Al mismo tiempo, en paralelo al programa alemán en México, se llevará a cabo el Año Dual México-Alemania 2016-2017, esta es la programación mexicana que llegará a tierras germanas, como parte de este proyecto binacional.

Updated: 25 mayo, 2016 — 7:16 pm

Deja un comentario