Un sitio de Transport Acción S.A.

Perspectivas 2017 para el transporte marítimo

transporte marítimo
Resulta muchas veces imposible que con la llegada de diciembre no se realicen balances de lo que ha representado el año en términos positivos y negativos. Esto aplica para cualquier sector e industria. Además de los balances, lo que también sucede durante este último mes es la necesidad de mirar hacia adelante para vaticinar, de alguna manera, qué es lo que viene. Y en materia de transporte marítimo, en la industria ya se habla de las perspectivas 2017 ¿le interesa conocer cómo afectará esto a su negocio?

Tarifas de fletes más altas

¿Qué pensaría si le dijéramos que a partir del 2017 su empresa tendría que pagar tarifas de fletes más altas en lo que a transporte marítimo respecta? Si lo ve como algo negativo, le pedimos que no se apresure a tomar una decisión sobre este asunto.

Desde la consultora internacional de investigación marítima Drewry, se ha detallado que en efecto, se espera un aumento en las tarifas de fletes del transporte marítimo. Teniendo en cuenta que en 2016 se registraron tasas récord en el segmento, precisamente por lo bajas que han sido, es una buena noticia para el sector transportista el hecho de poder aumentar sus tarifas.

Mientras que desde la perspectiva de los cargadores esto podría verse como un saldo negativo a afrontar en 2017, lo cierto es que la mirada a largo plazo nos convence de lo contrario. Las tasas más bajas en la industria marítima atentan contra ella y hacen que se torne más difícil entregar verdadera calidad a sus clientes. Por ello, para las empresas que utilizan este servicio, un aumento de tarifas puede ser validado porque las tasas de flete extremadamente bajas reducen la competencia de los transportistas y llevan a mayores costos a largo plazo.

Menos transportistas

Este es uno de los desafíos principales para el sector, teniendo en cuenta que la reducción de competidores transportistas en la industria internacional del transporte marítimo, principalmente por fusiones y adquisiciones puede ser negativa para todos los actores.

Sobrecapacidad y estabilidad

Es cierto que aumentarán los precios para los cargadores, pero también es cierto que el fenómeno de la sobrecapacidad no permitirá que esos valores aumenten desproporcionadamente. De alguna manera, el exceso de capacidad es uno de los mayores factores que crean una presión en descenso sobre los fletes.

Los volúmenes globales de contenedores han alcanzado niveles que superan la demanda y por ello, se mantiene cierta estabilidad en cuanto a costos para las empresas que contratan el servicio de transporte marítimo.

¿Necesita cubrir esta demanda?

Desde Transport Acción podemos ofrecer nuestra prestación de cargas marítimas, sumado a nuestra asesoría especializada en comercio exterior. Somos una empresa con proyección internacional y podemos convertirnos en el socio de logística global que su negocio necesita.
Contáctenos al 01-800-22742-11.

Deja un comentario

México Cargo News © 2018 Frontier Theme
Loading...