Propuestas para el Edificio Terminal y el año del NAICM en cifras

el año del NAICM en cifras
A principios de este año puede que muchos hubieran dudado de la viabilidad o puesta en marcha de las obras destinadas al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Pero llegando ya al final de este 2016, es válido destacar los avances hasta aquí realizados en pos de la construcción de este nuevo aeropuerto, lo que se viene en materia de adjudicaciones de obras y en resumen, lo que ha sido el año del NAICM en cifras.

Propuestas para la construcción del Edificio Terminal del NAICM

El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México es el gran proyecto del gobierno de Enrique Peña Nieto y ha dado sus primeros pasos durante este 2016. Entre las últimas novedades al respecto, encontramos que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) realizó recientemente la apertura de las tres propuestas recibidas para la Construcción del Edificio Terminal.

Esta es la obra más significativa del proyecto, y así lo ha dejado en claro el director de Infraestructura del GACM, Raúl González, al realizar la apertura de las propuestas recibidas para la construcción de la terminal. “Hoy recibiremos las propuestas para la obra más significativa del nuevo aeropuerto, la terminal de pasajeros, y con ello cerraremos el año cumpliendo los objetivos que se fijaron con el anuncio de esta obra en el 2014. Tendremos un equipo especializado para revisar detalladamente cada una de las propuestas”, aseguró González.

Las tres propuestas pertenecen a tres consorcios conformados por empresas mexicanas y de otros países y se sabrá cuál de ellas es la elegida el próximo 6 de enero de 2017.

El año del NAICM en cifras

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) este año se han destinado unos 100 mil millones de pesos en obras asignadas en los últimos 12 meses para el NAICM. Aquí también se incluye la última licitación del año, que ha sido la construcción de la Torre de Control. Por ello, en total son 12 los paquetes de obras asignados en 2016, destacándose su impacto favorable para la industria de la construcción mexicana.

Además, en estas licitaciones han participado más de cien empresas de diez países diferentes y se han creado más de 7. 500 empleos, con las obras de construcción ya iniciadas.

Deja un comentario