Un sitio de Transport Acción S.A.

¿Cómo escoger una compañía de logística?

compañía de logística
En ocasiones ocurre que ciertas áreas de su empresa deben ser externalizadas. En líneas generales, esto ocurre bastante con el transporte y la logística, razón por lo cual, las empresas terminan buscando otras compañías que puedan proveerle un servicio en tal área.

Encontrar una compañía de logística que reúna las condiciones y características necesarias para proveer el servicio de calidad adecuado a su objetivo, implica tener en cuenta ciertos factores.

Determinar presupuesto

Al momento de contratar cualquier tipo de servicio del que se verá beneficiada otra empresa, es necesario determinar un presupuesto específico para el mismo. De lo contrario, la búsqueda iniciará equivocada, porque dependiendo el presupuesto que se pueda destinar al servicio de logística, se delimitará la búsqueda en un rango determinado de compañías proveedoras de dicha prestación, lo que permitirá optimizar la búsqueda.

Antecedentes y experiencia

Otro factor que debe ser evaluado antes de iniciar la búsqueda es el de los antecedentes, es decir, trayectoria y experiencia de la compañía de logística. ¿Busca una empresa novata? ¿O prefiere dar con una compañía de logística con varios años que la avalen? Definir esto permitirá acotar mucho más los resultados de la búsqueda, acercándose a la firma que usted necesita.

Garantías

¿Qué garantías debería dar la empresa que usted busca contratar? Hay distintos tipos de garantías que pueden dar esta clase de compañías, lo importante es saber cuánto está dispuesto a poner en riesgo y en caso de que no quiera poner su carga en riesgo, entonces sabrá que debe buscar una compañía que brinde las más altas garantías para proteger su mercancía.

Tiempo

Algunos denominan a esta característica como el timming. Puesto que toda empresa debe tenerlo, adecuarse a los tiempos de sus clientes y en el caso de la compañía de logística, esto también aplica. La empresa ideal se adaptará a sus necesidades para distribuir o entregar en origen su mercancía en el tiempo estipulado.

¿Busca contratar servicios de logística? Podemos ayudarle. Conozca cómo a través del sitio web de Transport Acción.

Deja un comentario

México Cargo News © 2018 Frontier Theme
Loading...