Un sitio de Transport Acción S.A.

Inicie el año pensando en grande: ¿cómo lanzar su empresa al mercado internacional?

cómo lanzar su empresa al mercado internacional
Se habla de internacionalizar la empresa, pero no se explica bien cómo dar ese gran paso. Muchas veces, las pequeñas, medianas e incluso grandes empresas temen avanzar hacia esa dirección. Una compañía puede ser muy destacada en su suelo natal, por ejemplo en México, pero puede resultar una total desconocida en otros países ¿cómo comenzar a proyectar su negocio al extranjero?

Informarse

¿Busca lanzar su empresa al mercado internacional? Pues las alternativas son muchas, pero para comenzar, no hay mejor estrategia que la información.

Informarse acerca del nuevo entorno en el que planea hacer negocios y colocar sus productos es clave en los inicios, pero déjenos decirle que lo será siempre, en cualquier etapa de internacionalización de su empresa en la que se encuentre.

Es necesario tener conocimiento acerca del mercado o mercados en el que le interese incursionar. Para ello, se debe recopilar toda la información posible y luego someterla a análisis.

Prepararse

Cuando hablamos de prepararse, nos referimos en principio al análisis de la información recabada, para identificar así oportunidades y amenazas y las formas de acceso al mercado internacional.

En base a esta información se podrá crear el plan de internacionalización adecuado para llevar su negocio a otros mercados.

En ese plan quedarán detallados los objetivos y los caminos para concretarlos. No se trata de un plan abstracto, sino más bien de un listado de tareas a emprender en pos de alcanzar la meta internacional que persigue la empresa.

Conectarse

Una vez definido el mercado en el que insertará sus productos y el camino más adecuado para darle vida a ese plan de internacionalización, es necesario conectarse con entidades o posibles socios comerciales en suelo extranjero.

Los partners son necesarios en determinadas fases del negocio y una de ellas es precisamente cuando se pretende ingresar a otros mercados.

Lanzarse

Hay tres preguntas clave a responder antes de lanzarse al mercado internacional:
• ¿Cuál es la estrategia de comercialización más adecuada en función del producto, el mercado objetivo y los recursos disponibles?
• ¿Qué estructuras permitirán en cada mercado la presencia continuada del producto?
• ¿Cuál es la logística más adecuada para cada producto y cada destino final?

¿Cómo puede ayudarle Transport Acción a concretar su objetivo?

Como empresa especializada en soluciones para el comercio exterior, podemos ser sus socios de logística global. Como tales, nos aseguraremos de manejar su cadena de abastecimiento con un enfoque global, incorporando todos los servicios de logística y carga mundial.

Contacte con uno de nuestros agentes y le explicará en detalle qué es lo que podemos hacer por su negocio: 01-800-22742-11.

Deja un comentario

México Cargo News © 2018 Frontier Theme
Loading...