Flete aéreo de carga en aviones de pasajeros

Flete aéreo de carga
Cuando hablamos de medios de transporte en logística podemos referirnos al transporte terrestre, marítimo o aéreo. De todos los mencionados, es este último, el flete aéreo de carga, el más costoso de todos. Por supuesto, como alternativa es de las de mayor calidad, por su rapidez, agilidad y seguridad, sin embargo, debido a su mayor coste, el transporte de carga aérea es uno de los sectores que más ha sido afectado por la crisis.

De acuerdo con la Asociación de Transporte Aérea Internacional (IATA), el volumen de carga aérea ha crecido con cierta lentitud desde el comienzo de este año, pero de todos modos, esto supone una buena noticia, teniendo en cuenta que este tipo de transporte había descendido su volumen en años anteriores.

La novedad es el por qué detrás de este crecimiento, que no es otro que una tendencia muy en boga de aprovechar los aviones de pasajeros para transportar carga, redundando esto en una considerable reducción de costos.

El flete aéreo de carga en la actualidad representa cerca de un 35% del valor total del comercio mundial y, en los últimos meses, desde asociaciones como IATA y otras empresas del sector de la aeronáutica, han encontrado que cada vez existe una tendencia mayor a aprovechar el espacio de carga que siempre queda libre en aviones de pasajeros, pudiendo enviar carga de un país a otro a través de este método, reduciendo costos y de algún modo, maximizando la eficacia de la prestación.

De hecho, la tendencia está tan en alza que el uso de aviones comerciales de British Airways o Delta Air Lines para transportar carga está propiciando que fabricantes como Boeing piensen en la posibilidad de reforzar sus aviones de pasajeros para otorgarle un impulso mayor al transporte de carga aéreo.

Responsables de IATA aseguraron que es necesario mejorar el servicio dado para que las empresas decidan confiar más en el transporte de carga aéreo.

¿Necesita flete aéreo de carga? En Transport Acción ofrecemos el servicio de gestión de vuelos privados en aviones de carga y comerciales, podemos garantizar la solución óptima para cualquier urgencia de carga aérea que tenga.

Deja un comentario