El Continente Asiático gana terreno en América Latina

Como todos sabemos el acero es una derivación del hierro con porcentajes de carbono que sirve para fundición de herramientas como utensilios.

México ocupa el onceavo lugar en consumo de acero, mientras que China ocupa el tercer lugar, el continente asiático creció un 19% en sus aportaciones de acero en América Latina dando un resultado de 3.3 millones de toneladas.

La Secretaria de Economía decretó la limitación de importaciones de láminas en la empresa Hyundai Hysco, empresa coreana, modificando los volúmenes de sus envíos

Esta empresa es proveedora de acero de la empresa Kia Motor fabricante coreano de automóviles, el cual podrá importar 32 mil toneladas en el siguiente año.

Concordando con el documento Ternium del que no se otorga un aumento en volúmenes debido a que afectará a la producción y tendrá una vulnerabilidad afectando al trabajador y a su salario.

América Latina se posiciona en el tercer país preferido para importaciones de acero siendo países primordiales como Chile, Perú y Centroamérica para envíos desde el continente asiático.

En Perú ya se encuentran las industrias como China MinMetales (MMG) y Chinalco, que son socios de minas, fabricantes de aluminio y acero como compañías energéticas.

México ganó dos bloques para extracción petrolera y firmo con JAC Motors para ensamblajes de carrocerías sin contar sus tendencias nuevas.

La Asociación Latinoamérica del Acero (ALACERO), comentó que en estos últimos meses incrementaron los envíos a Brasil y Argentina como el aumento de importación de dulces a México, Gabriel Rivarossa, exclamó su preocupación por este estancamiento de mercado interno en América Latina.

Estas importaciones de acero y dulces son como si dejaran de trabajar dos empresas por mes sustituido por dos fábricas extranjeras.

Deja un comentario