Mercosur y México mejoran sus relaciones comerciales con la Unión Europea

 

Mercosur, es un tratado conformado por los países de Argentina, Paraguay y Venezuela entre otros, han mantenido su tratado de libre comercio con el continente Europeo para mejorar el intercambio.

La ultima negociación que se dio fue del 26 al 30 de julio teniendo una próxima reunión el 29 de septiembre para seguir planeando sobre algunos puntos importantes para ambos lados.

Se llevo la sorpresa que la Unión Europea tiene un gran interés de aumentar las exportaciones de frutas en México y Mercosur, ya que estas exportaciones están en déficit.

Argentina, Paraguay y Brasil son los países que compran mas productos de origen europeo, sin embargo, estos mismos son los más grandes exportadores hortofrutícolas a la Unión Europea.

El Mercosur también se promociona en la preocupación de la política proteccionista de EEUU. Ya que Bruselas ha comentado a los agricultores latinoamericanos de su delimitado acceso a mercados de carne vacuno por la disputa de un acuerdo comercial de Mercosur y Europa, este acuerdo, sin embargo, ha ido avanzando.

Mercosur sigue esperando ver las preposiciones que le harán la UE y mas en carnes, azúcar y etanol.

 

El comercio exterior es un plus para todos los países en su economía y más que Mercosur y Sacu han estrechado lazos comerciales. Sacu, es la Unión Aduanera de África del Sur, está prolongada de acuerdo al comercio del Mercosur quien lo conforman es Sudáfrica, Namibia, Bostwana y Swazilandia , estableciendo el comercio preferencial  y ampliando su cooperación en tecnologías, así como diversos productos, beneficiando los lazos comerciales.

En TRANSPORTACCIÓN, contamos con un equipo externo que pueden orientarlo en sus embarques. Ya sea Importación o Exportación, podemos coordinar su carga Marítima en servicio LCL (Less than Container Load) por sus siglas en ingles, (no espere a llenar un contenedor) ó en servicio FCL (Full Container Load).

Con nuestra amplia red de Partners en todo el mundo, coordinamos y supervisamos todo el curso de la operación de transporte desde y hacia cualquier parte del mundo. Empezando por la reservación de espacio, aun en temporada alta y siempre manteniendo tarifas muy competitivas. Además, usted estará informado al momento sobre la posición de su embarque.

CONTÁCTANOS

Transport Acción • Ciudad de México

Av 602 y Camino ASA No 28. Aduana
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico
15620 Ciudad de México, ‎ M E X I C O

¡Llame ahora mismo!
01-800-22742-11

Teléfono: 52+(55) 5762 8033
E-mail: mxaction@transportaction.com
Horario de atención: de 08:00 hrs. a 18:00 hrs

Fotografía tomada de expansión.

Deja un comentario