A falta de TLCAN, México abre amistad con China

El tratado ha dado mucho de qué hablar, de qué planear, con quien hacer alianzas, qué intercambiar.

Sin embargo, China y México han añadido una relación favorable en medio de este conflicto, la Secretaria de Relaciones Exteriores comentó la asistencia del dialogo de las Economías Emergentes.

Dando el lujo de darle la participación a México en el Foro de Negocios de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), promocionando la conectividad del comercio y debatiendo la pobreza.

La amistad entre ambos países alcanzó un enfrentamiento después de que el Presidente de México Peña Nieto cancelara 3,600 millones de dólares en el proyecto del tren de máxima velocidad de México- Querétaro trabajado por la empresa Railway, consorcio del cuñado de Carlos Salinas.

A pesar de los conflictos con el tratado del TLCAN México ha empezado a socializarse con todos los países, esto causara la dependencia de Estados Unidos con quien ha tenido toda la vida un intercambio comercial del 80 % de participación.

China ha aparecido en México desde tres años atrás haciéndose suyos dos grandes bloques petroleros, siendo oro negro en la Reforma Energética Mexicana, así como todo el comercio y mercancía de su origen con costos bajos que han llegado al país.

La dependencia asegurara que el gobierno mexicano empieza a apoyar las pymes mexicanas y sus productos para obtener mejor calidad, mayor productividad a un bajo costo comparado con el país Asiático.

Deja un comentario