Algunas Aduanas aun no están modernizadas.

Tras el crecido trabajo en el puente de comercio la Asociación de Agentes Aduanales, por sus siglas AAADAM, institución formada por agentes aduanales de varias aduanas que deciden unirse para asesorar la materia mejorando operaciones sobre el comercio, decidieron reunirse para optimizar la comunicación entre Aduana y Agentes Aduanales en la Ciudad de Nuevo Laredo donde resaltaron la importancia de la comunicación entre varios organismos.
Se confirmaron los sistemas de la Aduana, así como el trabajo eficiente en operaciones oficiales en puerto fronterizo, esto servirá para la mejora de tiempos de cruces como la tramitación, dado que la aduana de Tampico conocida como Altamira, necesita de inversión ya que debe ser modernizada para otorgar un mejor servicio.
Todo esto esto lleva a una ineficiencia de su funcionamiento, ya que muchos clientes se quejan por tiempos, por lo que han tardado en revisar mercancías de siete a nueve horas causando tráfico en los transportes y pérdida de actividades.
Este fue tema importante y más por las nuevas Reformas energéticas que demanda el tema en logística, por eso la importancia de modernizar las estructuras y las carreteras portuarias, fortaleciendo la unión económica así como el comercio internacional y la conectividad hacia Tamaulipas.
No solo en materia carretera o marítima sino ferroviaria que hace 32 horas en llegar a San Luis debido a la mala conectividad, dando una eficacia de 15 kilometros por hora, el mismo problema la gente lo ha empezado a sustituir por otros medios dejando a varios sin trabajo y quitando de la logística un método de transporte primordial y de los primeros usos.
Quedaremos a la espera de que las autoridades correspondientes colaboren en el flujo de crecimiento para las aduanas, así como para el transporte ferroviario ya que México en estos momentos no puede quedarse estancado.

Deja un comentario