Mercosur y la Unión Europea


MERCOSUR, como sus siglas lo indican es el Mercado Común del Sur, convenio integrado por Argentina,  Brasil,  Paraguay, Bolivia y Venezuela con el objetivo de cooperar en distintos organismos como miembros para un intercambio comercial ya sea con productos, tecnologías he incluso medicamentos.
Sin embargo, este tratado ha quedado en el olvido, debido a la transición ideológica, política, y democrática en uno de los países mas influyentes en cuanto a economía se habla: Estados Unidos, esto ha sido motivo de preocupación para las naciones ya mencionadas, pues ha ocasionando incertidumbre y desconcierto el hecho de no tomar en serio un acuerdo comercial.
Este acuerdo entre la Unión Europea y el MERCOSUR ha tenido un gran resplandor, teniendo como relevancia las partes políticas, siempre y cuando Europa continuase trasmitiendo una determinación de líder sobre el comercio, desvaneciendo a Estados Unidos.
Hay puntos a favor para Europa, como es el explorar nuevos nichos en la cuestión industrial.
En MERCOSUR los miembros han luchado por mejorar sus privilegios, lo cual significo un importante paso al firmar el convenio con un socio de gran potencia comercial , el cual extenderá sus exportaciones agrícolas, de esa manera se dará a conocer su calidad.

 

Deja un comentario