Un sitio de Transport Acción S.A.

Abril, octava ronda de renegociación del TLCAN

Los negociadores de México, Canadá y Estados Unidos sostendrán una serie de reuniones de trabajo previas y se prevé que el lugar de esta octava ronda está todavía por definir. Sin embargo, se prevé que sea en Washington.

A pesar de la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio, se reportaron avances en la resolución de disputas comerciales, energía y telecomunicaciones, procedimientos aduaneros y medidas sanitarias.

Con estas reuniones ministeriales el titular de Economía prevé que haya avances de cara a la próxima ronda, aunque considera precipitado estimar cuándo concluirán dichas negociaciones.

Aseguró que el Gobierno de Enrique Peña Nieto está dispuesto a negociar hasta el último día de su mandato el 30 de noviembre.

Para el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, el nuevo tratado debería hacerse “rápidamente” por la cercanía con las elecciones presidenciales en México, el primero de julio, o los comicios de mitad de mandato en Estados Unidos.

Este lunes concluye la séptima ronda con una reunión entre la ministra de relaciones exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer y el secretario de economía de México, Ildefonso Guajardo. Se espera que emitan un mensaje conjunto.

Si necesitas hacer un trámite de importación o exportación no dudes en acudir siempre a un experto como lo es Transport Acción, ofreciendo sus más de 42 años de experiencia en el mercado internacional. ¡Llámanos 01-800-22742-11 Teléfono: 52+(55) 5762 8033 E-mail: mxaction@transportaction.com Horario de atención: de 08:00 hrs. a 18:00 hrs.

 

Deja un comentario

México Cargo News © 2018 Frontier Theme
Loading...