¿Por qué exportar?

Con la globalización se abren nuevas oportunidades de mercado para los productos de las empresas de un país en otros. Ahora bien, antes de decidir internacionalizar su PYME (pequeña y mediana empresa) debe evaluar si este proceso tiene algún beneficio para ella, teniendo en cuenta siempre que para participar en dichos mercados se requiere de un producto diferenciado y con un alto valor agregado que lo haga competitivo.

La primera y principal pregunta que debe hacerse como empresario antes de volcarse a la internacionalización es: ¿por qué exportar?

Desde que iniciaste tu negocio, anhelabas con verlo crecer y que tus productos fueran conocidos por todo el mundo. Hoy en día existen muchas motivaciones para sacar tus productos del país y llevarlos a competir en el mercado internacional. Aquí algunas de ellas:

  1. Mejores oportunidades, hay productos que cuando su temporada concluye en el país de producción, retoman fortaleza en el extranjero.
  2. Mejores precios, en nuestro país hay mercancías que no son debidamente valoradas y que en el extranjero pueden venderse a un mejor precio, generando una mayor rentabilidad.
  3. Promueve la operación con economías a escala, de tal forma que se aprovechen mejor las instalaciones existentes y se tenga un nivel de producción que implique menores costos unitarios.
  4. Cuando existe mucha competencia en el mercado interno, si tu empresa no puede despegar sus ventas en el mercado interno, ¡es hora de exportar y vender en el mercado internacional! La calidad de tus productos ayudará a que se vendan de mejor forma en el extranjero.
  5. Se prolonga el ciclo de vida de un producto, cuando nuestro producto haya llegado a su madurez en el mercado nacional, podemos venderlo como un producto de reciente producción en el mercado internacional.
  6. Reducir el impacto de los productos de importación que ingresan al país, gracias a la apertura comercial que existe hoy en día en la mayoría de países, podemos encontrar una gran variedad de productos similares a los que produce otro país. Por ello, para reducir el impacto de los competidores, lo ideal es exportar.

Solo piénsalo: nuevos clientes, nuevos mercados… ¡nuevas oportunidades de negocio! No limites tus productos al mercado nacional, contáctanos:

Transport Acción

¡Llame ahora mismo!
01-800-22742-11

Teléfono: 52+(55) 5762 8033
E-mail: mxaction@transportaction.com
Horario de atención: de 08:00 hrs. a 18:00 hrs

 

 

Deja un comentario

México Cargo News © 2017 Frontier Theme
Loading...