Un sitio de Transport Acción S.A.

El régimen aduanero

09 mayo, 2018

Todas las mercancías que ingresen o que salen de México deben destinarse a un régimen aduanero, establecido por el contribuyente, de acuerdo con la función que se le va a dar en territorio nacional o en el extranjero.

El régimen aduanero

Cuando una mercancía es presentada en la aduana para su ingreso o salida del país, se debe informar en un documento oficial (pedimento) el destino que se pretende dar a dicha mercancía.

Nuestra legislación contempla seis regímenes con sus respectivas variantes:

 

  1. Definitivos:

Importación definitiva

El régimen de importación definitiva es el que se considera cuando las mercancías de procedencia extranjera tienen la finalidad de permanecer en el país por tiempo ilimitado y se realiza el procedimiento general de importación.

Exportación definitiva

Este régimen aduanal consiste en la salida de mercancías del territorio nacional por tiempo ilimitado. Se necesita estar en el Registro Federal de Contribuyentes así como en el Padrón de Exportadores Sectorial si se trata de bebidas con contenido alcohólico y cerveza, bebidas energéticas, alcohol, alcohol desnaturalizado, mieles incristalizables y tabacos labrados.

 

  1. Temporales:

Importación temporal

Es cuando las mercancías que entran al país permanecen en él por tiempo limitado y con un fin en específico.

De importación

  1. a) Para retornar al extranjero en el mismo estado
  2. b) Para elaboración, transformación o reparación

Exportación temporal

Se entiende por este régimen, la salida de mercancías del país por un tiempo limitado y con una finalidad específica, en este régimen no se pagan los impuestos al comercio exterior, pero se deben cumplir las obligaciones en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias y formalidades para el despacho de las mercancías destinadas a este régimen.

De exportación

  1. a) Para retornar al país en el mismo estado
  2. b) Para elaboración, transformación o reparación
  3. Depósito Fiscal
  4. Tránsito de mercancías

Internacional

  1. Elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado
  2. Recinto fiscalizado estratégico

En Transport Acción contamos con diferentes servicios para ayudarte a realizar todas tus Importaciones y/o Exportaciones con éxito, contamos con personal altamente calificado en el área de Comercio Exterior, acércate a nosotros y permítenos asesorarte.

¡Llámanos 01-800-22742-11 Teléfono: 52+(55) 5762 8033

E-mail: mxaction@transportaction.com

Horario de atención: de 08:00 hrs. a 18:00 hrs.

 

Deja un comentario

México Cargo News © 2018 Frontier Theme
Loading...