¿En qué me ayuda un agente aduanal?

11 mayo, 2018

Tener un agente aduanal puede darte ventajas en el proceso de transportación internacional.

La mayor ventaja de tener un agente aduanal es el apoyo y comodidad que te dan en cuanto a la logística. Como las reglas y regulaciones internacionales de transporte marítimo se vuelven más estrictas, la aduana se está convirtiendo en una molestia. La gran cantidad de papeleo hace que sea difícil para las empresas obtener sus envíos fácilmente. Un agente aduanal se especializa en el manejo de la documentación precisa.

A menudo, están obligados a ir a través de capacitaciones y certificaciones rigurosas para obtener una licencia que significa extensos costos de logística. Debido a que operan a nivel internacional, pueden proporcionar a las empresas mejores resultados a precios más baratos.

Un agente aduanal también puede proporcionar menores costos de empaque. Ellos están afiliados a un número de barcos de carga y trabajan con ellos para reducir los precios para sus clientes. El cliente puede realizar un seguimiento para ubicar su carga a través de estos agentes aduanales.

Las legislaciones cambian rápidamente y se hace difícil para las empresas de transporte de mercancías mantenerse al día con las nuevas políticas todo el tiempo. Ya que es su competencia básica, es más fácil para los agentes aduanales hacer un seguimiento de estos cambios y facilitar a sus clientes el proceso de despacho de mercancías, así como los requisitos para exportar o importar. Además, estos agentes tienen conexiones en la industria que les permite aprender acerca de estos cambios desde el principio.

Una gran cantidad de papeleo está involucrado en procesos que incluyen cálculos de los tipos de cambio, tasas, derechos e impuestos sobre consumos específicos y de evaluación y clasificación de carga. Estos documentos tienen que ser manejados con precaución ya que la falta de un solo documento puede conducir a un retraso de envío por semana. Los agentes aduanales son experimentados y competentes en el manejo de manera eficiente.

Si necesitas un agente aduanal en Transport Acción contamos con personal altamente calificado en el área de Comercio Exterior, acércate a nosotros y permítenos asesorarte. ¡Llámanos 01-800-22742-11 Teléfono: 52+(55) 5762 8033 E-mail: mxaction@transportaction.com Horario de atención: de 08:00 hrs. a 18:00 hrs.

 

Deja un comentario

México Cargo News © 2017 Frontier Theme
Loading...