Un sitio de Transport Acción S.A.

Qué quiere decir un envío de carga consolidado o LTL

07 septiembre, 2018

Cuando hablamos de un envío de carga consolidado o LCL nos referimos al tipo de transporte de carga que no ocupa un camión completo, por lo que permite ahorrar costos al ser un envío compartido entre varios consignatarios.

Por lo anterior, este tipo de envíos requiere de una logística eficaz que tome en cuenta la clasificación correcta de la mercancía transportada y, por supuesto, el destino de entrega.

A continuación, te presentamos las principales ventajas de un envío de carga consolidada o LCL:

Aprovechamiento del espacio:

La carga consolidada dota de utilidad el espacio extra o disponible que sin la logística adecuada no se aprovecharía.

Envíos más frecuentes:

Aprovechar el espacio también implica aprovechar el tiempo. Esto se debe a que la entrega de mercancía aumenta, lógicamente, debido a la disminución de costos en el transporte.

Carga a destinos más remotos:

Los proveedores no sólo comparten la carga en un mismo transporte, también comparten el destino. Esto resulta ser una ventaja cuando de un destino remoto o complicado se trata, pues de esta manera los proveedores le dan solución a un problema común.

Las distintas configuraciones de carga te permiten realizar envíos adaptados a tus necesidades, saber elegir el indicado puede ayudarte a ahorrar costos y a realizar envíos terrestres en tiempo y forma.

En Transport Acción contamos con diferentes servicios para ayudarte a realizar todos tus envíos de carga consolidada con éxito. ¡Llámanos 01-800-22742-11
Teléfono: 52+(55) 5762 8033
E-mail: mxaction@transportaction.com
Horario de atención: de 08:00 hrs. a 18:00 hrs.

Deja un comentario

México Cargo News © 2018 Frontier Theme
Loading...