Un sitio de Transport Acción S.A.

En qué deben fijarse las personas al contratar un servicio de carga consolidada

19 septiembre, 2018

¿CÓMO SABER SI MI MERCANCÍA ESTÁ EN BUENAS MANOS? ELIGE AL PROVEEDOR DE TRANSPORTES ADECUADO

Como gerente del área de tráfico o logística de una empresa exportadora o importadora de bienes, es una gran responsabilidad y contribución a su organización el llevar a cabo una correcta elección de un proveedor de servicios de transportación terrestre que reúna las principales características que nos aseguren la calidad en el servicio.

INFRAESTRUCTURA ADECUADA

Las instalaciones que sirven como punto de recepción de mercancías para su consolidación o aquellas que se requieren como punto de verificación o distribución para su expedición final al extranjero, requieren contar con las características de acuerdo a su función en la cadena de suministro; sin embargo, ambas deben tener:

Una ubicación estratégica.

Los servicios y equipamiento necesarios y aquellos especiales que aseguren continuidad ante contingencias.

Una distribución (lay out) que facilite la operación en su interior y no ponga en riesgo al personal y mercancías que alberga, cumpliendo con las normas de protección civil y otras aplicables a centros de trabajo.

Mantenimiento periódico de carácter preventivo y correctivo.

Condiciones óptimas de higiene e inocuidad.

Departamento de seguridad que, a través de protocolos y sistemas especiales, garanticen la seguridad al interior de ellos.

Áreas para el resguardo de unidades de transporte.

Taller para el pronto y correcto mantenimiento a la flota de transporte.

MANTENIMIENTO ÓPTIMO A UNIDADES DE TRANSPORTE

Es de vital importancia contar con programas de mantenimiento preventivo y correctivo a unidades de transporte ya que son el medio sin el cual el ciclo operativo del transporte terrestre se vería seriamente afectado por las diversas fallas y averías que pueden presentarse.

Adicionalmente, el contar con servicios de “rescate carretero” que permiten habilitar nuevamente la unidad de transporte o en su defecto sustituirla para que la continuidad del embarque no se vea afectada.

Recuerda que una unidad en mal estado puede sufrir fallas en el camino que aumentan la probabilidad de robo, accidentes o de comprometer los tiempos de entrega.

OPERAR CON UNIDADES DE TRANSPORTE SEGÚN EL TIPO DE CARGA

Cada mercancía según su naturaleza requiere de condiciones especiales para su transportación, es así que la compañía encargada de ello debe asegurarlas a través de la utilización de equipos aptos para mercancías grado alimenticio, farmacéutico, higiénico, cosmético, de materiales peligrosos, etc.

El contar con una flota moderna y remolques limpios, libres de olores, sin filtraciones y bajo programas periódicos de fumigación, contribuye en gran medida para que las mercancías conserven su calidad con las que fueron producidas.

LOCALIZACIÓN VÍA SATELITAL (GPS), PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Hoy en día es imprescindible que el traslado de mercancías vaya acompañado por un sistema de localización satelital que monitoreado las 24 horas por un departamento especialmente capacitado para ello; dé seguimiento puntual al embarque y atienda inmediatamente situaciones que puedan poner en riesgo la conclusión del servicio a través de protocolos específicos a los casos que se presenten.

El índice de robo de mercancías se puede seriamente disminuir con protocolos de seguridad que sigan los operadores y departamento de Monitoreo GPS.

CERTIFICACIONES Y RECONOCIMIENTOS

Al igual que en muchas industrias, el sector del autotransporte de carga, también cuenta con certificaciones de calidad que avalan sus procesos, operaciones y servicios. El verificar que el proveedor de transporte que vamos a contratar cuente con certificaciones o distintivos emitidos por autoridades u organizaciones nacionales e internacionales; nos garantizará una mayor seguridad y calidad en el servicio. Sólo así sabrás si tu mercancía se encuentra en buenas manos.

En Transport Acción contamos con diferentes servicios para ayudarte a realizar todos tus envíos de carga consolidada con éxito. ¡Llámanos 01-800-22742-11 Teléfono: 52+(55) 5762 8033 E-mail: mxaction@transportaction.com Horario de atención: de 08:00 hrs. a 18:00 hrs.

Deja un comentario

México Cargo News © 2018 Frontier Theme
Loading...