Un sitio de Transport Acción S.A.

Ofrece Pakistán oportunidades para exportadores mexicanos

03 mayo, 2019

Aunque la mayoría de las exportaciones mexicanas se enfocan en los Estados Unidos, hay países que tienen interés en incrementar la relación comercial con empresas mexicanas.

Uno de ellos es Pakistán, ubicado al sur de Asia, con más de 200 millones de habitantes y ubicado en la región más poblada del planeta, que incluye a China, India y algunas naciones árabes.

Anierm, Pakistan, relación comercial, México

Anierm, Pakistan, relación comercial, México

Tasawar Kan, Embajador de Pakistán en México, visitó Monterrey esta semana para invitar a los empresarios de Nuevo León a tomar en cuenta su país con el fin de incrementar la relación comercial y turística.

“Queremos abrir Pakistán al mundo, no solamente en tema de negocios, sino que también estamos hablando de turismo, que es una parte fundamental de cualquier economía”, mencionó el diplomático, quien primero estuvo en la Universidad de Monterrey y luego se reunió con miembros de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM) Delegación Noreste.

Señaló que desde el 19 de enero de 1955, los dos países han mantenido una relación amistosa y de cooperación, algo que se reforzará en el futuro, pues dijo que Pakistán y México tienen un buen potencial para emprender proyectos económicos juntos.

“Planeamos que todos los empresarios mexicanos puedan viajar a Pakistán sin visa, y a México se sumarán otros 50 países que no necesitarán visa para entrar al país”, indicó.

Pakistán es el 67 socio comercial de México y México es el 49 socio comercial de Pakistán, por lo cual existe un gran potencial para ambos países.

El embajador hizo hincapié en la importancia de que los mexicanos conozcan más sobre Pakistán, su gente y cultura, pues opinó que las bondades de ambos países son opacadas por situaciones de violencia aisladas que no reflejan el verdadero espíritu de las naciones.

Christian Gómez, presidente de ANIERM Noreste, comentó que invitaron al Embajador de Pakistán a su reunión mensual porque representa un país que ofrece oportunidades para los empresarios mexicanos.

“Es un país con la mitad del territorio de México y con el doble de población y ofrece muchas oportunidades en varios sectores”, indicó.

Agregó que ANIERM Noreste sigue creciendo porque han acercado a empresarios de clústeres de la entidad, como el Aeroclúster de Nuevo León, el Clúster de Electrodomésticos (Clelac) y el Clúster Agroalimentario.

Transport Acción con más de 43 años de experiencia en el mercado internacional. Que espera ¡Llame ahora mismo!

01-800-22742-11

Teléfono: 52+(55) 5762 8033 E-mail: info.center@transportaction.com

Horario de atención: de 08:00 hrs. a 18:00 hrs

Deja un comentario

México Cargo News © 2018 Frontier Theme
Loading...