Un sitio de Transport Acción S.A.

Jitomate baja 47% tras arancel de EU

24 mayo, 2019

A dos semanas de que Estados Unidos impuso aranceles a la importación de tomate mexicano, el costo de este producto aquí se redujo en un 47 por ciento, arrojó un comparativo de precios.

El departamento de Comercio de Estados Unidos notificó de la entrada en vigor el pasado 7 de mayo del gravamen del 17.5 por ciento a la importación de tomate proveniente de México.

Lo anterior luego de que ambos países no lograron llegar a un acuerdo para renovar un pacto que suspendió una investigación antidumping estadounidense

Ayer el precio del tomate en tiendas se observó en 8.99 pesos el kilo, un 47 por ciento menos que a principios de este año, que era de 16.99 pesos.

Armando Prado Rojas, titular de comercio exterior de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) anticipó que ante el encarecimiento de la cuota para exportar, el producto se quedaría en territorio mexicano, bajando su costo para el consumidor aquí.

Esto debido a una baja de las exportaciones, lo que ocasiona que haya mayor oferta en el país, abaratando su precio.

Pese a que a la medida fue en perjuicio de los productores mexicanos, el titular de comercio exterior de Canaco comentó que perjudicará más a los consumidores estadounidenses, quienes pagarán más por el tomate mexicano al estar gravado con un arancel.

De acuerdo con la Secretaría de Economía el tomate es el tercer producto agrícola más exportado de México, después de la cerveza y el aguacate.

Productores mexicanos presentaron ya una solicitud de amparo ante un juez Nueva York en Estados Unidos, para que se elimine el arancel a la exportación de tomate, de acuerdo con el Consejo Nacional Agropecuario.

No lo pienses más, tenemos el mejor personal capacitado en materia de comercio exterior:

Transport Acción

Llámanos 01-800-22742-11

Teléfono: 52+(55) 5762 8033 E-mail: info.center@transportaction.com

Horario de atención: de 08:00 hrs. a 18:00 hrs

Deja un comentario

México Cargo News © 2018 Frontier Theme
Loading...