Para Tener Estabilidad En Precios, México Continúa Importaciones De Pollo Y Res.

Con fin de garantizar el abasto y contribuir a la estabilidad de precios en beneficio de la población, para 2019 continuaron en operación los cupos de importación de carne de pollo, carne de res, carne de cerdo, filetes de pescado, arroz, cebolla, limón, frijol y leche en polvo, esto de acuerdo con datos del Primer Informe de Gobierno.

En el documento, se detalla que en el caso del agotamiento del cupo de pollo por 300 mil toneladas en mayo de 2019, el 24 de dicho mes, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo que modifica algunos lineamientos para importar carne de pollo, estableciendo en este caso un monto adicional de 55 mil toneladas.

Respecto a la carne de cerdo se realizó la publicación en el DOF de dos acuerdos el cual establece un cupo aplicable del 1 de febrero al 31 de marzo de 2019, por un monto de 157 mil 179 toneladas; y un cupo por 240 mil toneladas, vigente del 1 de abril al 30 de junio de 2019.

Añadió que en el caso de filetes de pescado el cupo para el 23 de mayo de 2019, se adjudicó el total de 38 mil 500 toneladas. En productos lácteos bajo tratados de libre comercio, se realizó la licitación pública para la asignación del cupo de importación de leche en polvo negociado en el marco del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica de 26 mil 700 toneladas disponibles, de las cuales se adjudicaron 9 mil 177 toneladas.

“Con el objetivo de promover la competitividad y bienestar de los productores de café, así como la integración de su producción en procesos de mayor valor agregado, entró en operación el cupo de cápsulas de café y los permisos de importación de café descafeinado”, indicó el documento.

El 16 de enero de 2019, se publicó en el DOF el aviso mediante el cual se da a conocer el monto del cupo máximo a diciembre de 2018, para exportar azúcar a Estados Unidos de durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2018 y el 30 de septiembre de 2019.

 

*Fuente:http://www.portum.mx/

Deja un comentario