Novedades de tecnología para la gestión del almacén

Para ser competitivos se deben combinar capacidades avanzadas de almacenamiento con reglas altamente configurables.

Los clientes han aumentado las expectativas en cuanto a servicio y valor en sus operaciones. Ya no es suficiente contar con un balance entre disponibilidad, costo y velocidad; se deben ofrecer los tres. La dinámica del mercado, la evolución de las carteras de productos, la creciente complejidad y una fuerza laboral cambiante desafían a las empresas a aprovechar la automatización y utilizar mejor los activos para impulsar el crecimiento rentable.

De ahí surge la importancia de contar con un buen software para la administración de almacenes (WMS), que permita un cumplimiento ágil. Para ser competitivos actualmente se deben combinar capacidades avanzadas de almacenamiento con reglas altamente configurables, mano de obra integrada, tareas y administración de inventario, y visualización 3D en una única solución intuitiva. El enfoque unificado significa que se pueden evaluar requisitos de manera integral, incorporar servicios de valor agregado, priorizar tareas y eliminar cuellos de botella. De esta manera, se permite un cumplimiento perfecto de la orden, al mismo tiempo que mejora el rendimiento y los costos.

Herramientas para un depósito moderno

Las operaciones de depósito han cambiado. Ya sea administrando una red de instalaciones, sincronizando operaciones B2B y B2C, o adaptándose dinámicamente a los cambios constantes, los sistemas existentes simplemente no pueden seguir el ritmo.

La nueva tecnología debe estar diseñada con capacidad de configuración y diseño intuitivo fundamental para su uso. Las funciones avanzadas tienen como objetivo una mejor utilización del inventario, espacio, mano de obra y equipo. Estos incluyen almacenamiento multi secuenciado, cross-docking, kitting, visualización 3D del almacén e integración con la automatización del manejo de materiales.

La funcionalidad integral ahora incluye:

  • Recepción y salida: Agiliza la programación de citas, inspecciones de control de calidad, envío directo, devoluciones, cross-docking y flujo continuo. Configura ubicaciones de forma dinámica. Admite actividades habilitadas para voz y RF, así como operaciones mixtas, de arco iris y multi-paletas.
  • Administración de inventario: Optimiza el cumplimiento en operaciones de múltiples sitios y propietarios múltiples. Reduce la obsolescencia con reglas de rotación configurables y seguimiento controlado por LPN. Mejora la visibilidad hasta el nivel de ubicación del contenedor. Conteo cíclico en tiempo real, impulsado por el sistema y basado en atributos.
  • Recolección y reabastecimiento: Admite técnicas tales como orden, clúster y selección de consolidación y reabastecimiento dinámico. Incorpora requisitos de voz, RF, comercio electrónico, kitting y asignación. Mejora la rotación de existencias y la utilización del espacio con activadores automáticos.
  • Gestión de Wave & Task: Brinda prioridad y entrelace tareas, apoyando el cumplimiento B2B y B2C. Las reglas de liberación y escalada altamente configurables ayudan a optimizar los tiempos de ciclo, equilibrar las cargas de trabajo y generar envíos. Permite ver trabajos sobresalientes usando consultas gráficas flexibles
  • Administración del trabajo: Permite medir, ver y evaluar las actividades del CD para aumentar la eficiencia operativa. Si el inventario, la ubicación, el flujo de trabajo, el trabajo o el equipo están relacionados, identifica los cuellos de botella y equilibra los recursos. Los estándares de ingeniería laboral y las métricas de rendimiento en tiempo real informan los análisis de escenarios.
  • Depósito visual en 3D: Visualiza la actividad del CD utilizando una interfaz incrustada e interactiva. Como un centro de decisión virtual, Infor SCE permite a los usuarios «ver» el flujo de trabajo, los cuellos de botella y el inventario en riesgo, y luego iniciar medidas correctivas para aliviar las demoras y aumentar la productividad.
  • Servicios de valor agregado: Acomoda los requisitos de servicio personalizado, desde el kitting, el agrupamiento y el montaje ligero, hasta el etiquetado de conformidad y los paquetes especiales. Impulsa la diferenciación competitiva integrando la configuración específica del cliente y la entrega adaptada.
  • Facturación 3PL: Infor SCE incorpora una solución basada en actividades líder en la industria con costos y facturación a nivel del cliente. Incorpora flujos de trabajo específicos de la cuenta, rastreabilidad y servicios críticos para apoyar operaciones de varios almacenes y propietarios múltiples.
Usuarios que ya usan tecnología WMS moderna que incluye las novedades, experimentan enormes beneficios:

 

  • Del 15 al 20% de reducción en los costos de cumplimiento
  • Aumento del 15 al 40% en la productividad del trabajo
  • Disminución del 5 al 20% en los requisitos de espacio
  • Mejora del 5 al 12% en el rendimiento del inventario
  • Del 5 al 25% de ahorro en costos de transporte
  • Precisión del inventario del contenedor superior al 99%

Resumen:
Es importante contar con un WMS adaptable para operaciones a la velocidad de los negocios
Estas funcionalidades avanzadas de almacenamiento están diseñadas para satisfacer las necesidades de los negocios actuales, mientras brindan soporte para el mañana. Resulta fundamental que pueda implementarse en la nube o en las instalaciones.

*Fuente:http://www.logisticamx.enfasis.com/articulos/84781-novedades-tecnologia-la-gestion-del-almacen-

É Logística REVISTA ÉNFASIS

Deja un comentario