Costo extra a partir de enero en el flete del transporte marítimo

Los grupos navieros más importantes del mundo,  agregarán un costo extra en el flete a partir del 1 de enero de 2020 derivado de la entrada en vigor de la regla de la Organización Marítima Internacional  conocida como la medida “OMI 2020” que supondrá  importantes beneficios para la salud humana y el medio ambiente pero también representa un desafío para el sector.

CMA CGM, la naviera francesa, anunció la  introducción de un Recargo por Bajo Contenido de Azufre (LSS20) a partir del 1 de diciembre de 2019 para cubrir el aumento de los costos relacionados con el combustible asociado con la implementación de la regulación IMO 2020.

Las tarifas de LSS20 se han calculado utilizando la diferencia de precio entre el combustible con alto contenido de azufre y los precios promedio de combustible con bajo contenido de azufre de octubre.  Según CMA-CGM el valor retenido es de USD 200 por tonelada, que se multiplica por el coeficiente comercial.

Para cumplir con las regulaciones de la OMI 2020, Hamburg Süd está implementando una tarifa de combustible ambiental (EFF) a partir del 1 de diciembre. Las tarifas EFF se han calculado utilizando la diferencia de precio entre el combustible con alto contenido de azufre y el combustible con bajo contenido de azufre. La diferencia calculada es de 193.08 USD / tonelada, lo que resulta en los siguientes montos de EFF por operación.

*Fuente:https://www.ptc.mx/2019/11/costo-extra-a-partir-de-enero-en-el-flete-del-transporte-maritimo/

Puertos,Transporte y Carga

Deja un comentario