Sistemas de almacenaje son clave para productividad

Cada día se vuelve fundamental que las empresas tengan un almacenaje que cubra sus necesidades específicas.

Los sistemas de almacenamiento son uno de los elementos más importantes en cuánto a logística e infraestructura empresarial se refiere. Son sistemas cuya función principal es la de almacenar o clasificar productos o materiales para las diferentes industrias, informó PM Steele en un comunicado.

Gracias al diseño especializado de estos sistemas es posible preservar los productos sin daños, maltratos o deformaciones causadas por la acumulación, el movimiento e incluso del tiempo que pasen en conserva. Además, su empleo permite que los espacios destinados para la maniobra se encuentren mejor distribuidos y en condiciones óptimas, favoreciendo el orden adecuado y correcto de los materiales y productos.

Los sistemas de almacenaje son utilizados por la mayoría de las empresas, desde la industria farmacéutica, de materiales de construcción, artículos de belleza, electrodomésticos, artículos para el hogar y otros más. Sin importar el tamaño o la forma del producto ya que permiten que se optimice el trabajo en los almacenes no solo de México sino también de todo el mundo.

“Aunque el pensamiento convencional puede ser que en los sistemas de almacenamiento no hay nada muy complejo al respecto, la selección del sistema más efectivo no es simple. Esto es especialmente cierto cuando una empresa opera en un entorno dinámico. Equilibrar el diseño del edificio, la combinación de productos y el tipo de acceso requerido para ese producto, los gerentes de almacén y distribución tienen que tomar algunas decisiones difíciles”, dijo Edgar Roque, gerente de marca de Sistemas de Almacenamiento de PM Steele.

Se puede almacenar todo tipo de unidades de carga tanto en peso como en dimensiones, sin embargo, el corazón de las operaciones logísticas depende del tipo operaciones que tenga cada giro empresarial, en este sentido mucho valdría la pena diseñar la solución a la medida, como un traje sastre.

Para crear u obtener la solución de almacenaje industrial a la medida se deben realizar principalmente las siguientes preguntas: ¿qué tipo de productos se almacenan?, ¿qué principio de funcionamiento se requiere?, ¿qué equipo de manipulación se utiliza?, ¿cuáles son las condiciones ambientales de almacenamiento? Y ¿qué superficie tiene el almacenamiento?

Para responder a estas preguntas, PM Steele abrió las puertas de su nuevo showroom de sistemas de almacenamiento donde los interesados podrán encontrar infraestructura y equipo para rentabilizar al máximo sus espacios.

*Fuente:http://www.logisticamx.enfasis.com/notas/84843-sistemas-almacenaje-son-clave-productividad

É Logística REVISTA ENFASIS

Deja un comentario