AFECTA RIESGO EN FRONTERA AL TRANSPORTE DE CARGA

Los productos perecederos son los mas afectados ya que se pierden días de anaque

Las situaciones de riesgo que se presentan en Nuevo Laredo, han tenido repercusiones en la carga de transportistas de Tamaulipas que requieren cruzar a suelo americano.

«Laredo es el puerta de entrada mas grande de Estados Unidos por camión, al menos un 60% de carga que sale por camión del país sale por ahí, es el lugar donde más camiones per cápita hay en América Latina, junto con Monterrey, y Allende», señaló Leobardo Saldivar, Presidente de la Canacar en el sur de Tamaulipas.

Explico que la inseguridad en Nuevo Laredo pega mucho en la productividad de los camiones que están entrado y saliendo a Estados Unidos, sobre todo si cruzan varias veces el puente internacional.

«Con carga que solo van a la frontera a ciertos kilómetros del lado de Estados Unidos, nos pega en la productividad sin duda, hay días que llegan a estar parados porque hay situación de riesgo».

Mencionó que los que más pierden son los dueños de la carga de perecederos que van a exportar, porque van refrigerados, es carga de fruta y legumbres que van a Estados Unidos y que tienen vida.

Explicó Saldivar, que algunas cargas perecederas llevan un gas preservador de alimentos.

«Mientras esté frío, está verde, pero es cuestión de ponerlo en el anaquel muy agradable a la vista, lo que sucede es que si tiene 5 días de anaquel, a partir de que sale del frío, están parados y no lo sacan, es poco probable que dure».

Agregó que desde Guanajuato viene mucha carga refrigerada que requiere pasar a Estados Unidos.

«El transporte pierde, pero es el productor que pierde alrededor de 20 a 30% de su mercancía, ya que son días de anaquel lo que se pierde y tienen que tirar. Estos eventos en Nuevo Laredo afectan, las cosas buenas caminan despacio y las malas más rápido, pero el estigma todavía no no lo quitamos».

               Expreso.press

Deja un comentario