3 tendencias en robots autónomos para almacenes

Cada vez más robots autónomos y colaborativos son utilizados en almacenes y fábricas del mundo. Estos son algunos de los principales pronósticos para este sector en los próximos años.

Los robots autónomos ofrecen plataformas avanzadas y flexibles para la cadena de suministro, la optimización de procesos logísticos y de almacenes. La consultora IDTech Ex dio a conocer las principales tendencias en robots autónomos para almacenes más interesantes que se presentarán en los próximos años.
De acuerdo con un estudio reciente de la consultora de mercado independiente e inteligencia de negocios, los robots, drones y vehículos autónomos seguirán siendo un segmento de crecimiento dentro de las empresas que distribuyen productos a distintos puntos.
El reporte destaca que el mercado de robots móviles, drones y vehículos autónomos de entrega y almacenamiento alcanzará la cantidad de 81 mil millones de dólares y 290 mil millones de dólares en 2030 y 2040, respectivamente.
Éstas son las tres tendencias en robots autónomos más interesantes que se presentarán en el campo de robots autónomos en los próximos 20 años.
1.- Adiós a los carros guías. La tecnología evoluciona hacia una navegación más autónoma e independiente. En este sentido, los carros guías y vehículos automatizados (AGG y AGV, por sus siglas en inglés) podrían tener los días contados.
La principal razón es que su flujo de trabajo es difícil de adaptar y siguen una infraestructura fija. Mobile Industrial Robots prevé que su mercado se reducirá en un 50% en 2030, y serán reemplazados por robots autónomos.
2.-Crecerán las ventas de robots autónomos móviles. La automatización de procesos dentro de centros de carga usará cada vez más tecnologías de robots autónomos móviles. Cada vez es más común encontrar zonas especiales sólo para robots dentro de los almacenes, en los que flotillas autómatas mueven bastidores a altas velocidades.
El pronóstico es que la automatización provocará que las ventas unitarias anuales se dupliquen en 6 años. IDTech Ex evalúa que el punto de inflexión global real será alrededor de 2024 y se estima que entre 2020 y 2030 se venderán más de 1 millón de robots de este tipo.
3.- Robots móviles para picking. Los robots autómatas para recolección dentro de almacenes están incorporando nuevas tecnologías para mejorar la productividad. En los últimos años, un número importante de empresas a nivel global a integrado a los llamados brazos de picking o recolección en plataformas móviles en sus almacenes.
Se espera que la venta de robots de recolección para almacenes aumenten gradualmente hasta 2030, cuando el volumen de ventas anuales se vuelva significativo.
Updated: 22 enero, 2020 — 1:28 pm

Deja un comentario