México envía 22 mil toneladas de aguacate a la semana a EU por Super Bowl

El consumo de Oro Verde pasó de 500 gramos a 3.5 kilogramos percápita en la Unión Americana, expuso Armando López Orduña, director de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México.

Con el objetivo de abastecer el consumo de aguacate en el Súper Bowl cada seis minutos sale un camión cargado de fruta con destinos a Estados Unidos, afirmó Armando López Orduña, director de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

Al respecto, López Orduña agregó que los envíos de la fruta se han realizado, principalmente desde el estado de Michoacán, a un ritmo de 22 mil toneladas por semana, sumado a que los productores mexicanos tienen la capacidad para abastecer de aguacate a los consumidores del vecino país del norte. En entrevista con Milenio, el director de la asociación de aguacateros recordó que en el 2018 se enviaron 100 mil toneladas en el marco del Súper Bowl, mientras que el año pasado fueron 120 mil.

En ese sentido confió en que el aguacate mexicano supere la cifra del 2019, pues se encuentra cada vez más posicionado en el gusto de los compradores. Te recomendamos: Aguacate mexicano tendrá 30 segundo de fama en el Súper Bowl 2020 Para ejemplificar, remarcó que aumentó del consumo del «Oro Verde» de 500 gramos a 3.5 kilogramos percápita en la Unión Americana. Posteriormente, Armando López precisó que el 85 por ciento de las exportaciones de aguacate mexicano se realizan a los Estados Unidos y el resto se envían a mercados importantes en el mundo, como Japón, Canadá, Francia, Australia, China, entre otros, añadió.

El director de APEAM hizo ver que la industria del aguacate en varios estados del país, fundamentalmente en Michoacán, genera 310 mil empleos directos y 178 mil indirectos.

*Fuente:https://www.milenio.com/negocios/super-bowl-mexico-envia-22-mil-toneladas-aguacate-semana

Deja un comentario