México importará casi un millón de toneladas de carne de cerdo este año: USDA

• El USDA anticipó que este año el consumo mexicano de carne de cerdo (que va en incremento y llegará a 2.2 millones de toneladas), obligará al mercado nacional a importar principalmente de EE. UU. y Canadá, casi un millón de toneladas.

Las importaciones de este bien pecuario provendrán, se detalló, principalmente de Estados Unidos y Canadá, representando 84% de las compras internacionales, mientras que el resto será adquirido de otros países.

En el caso de las exportaciones mexicanas, el USDA prevé que estas lleguen hasta las 250,000, si logra posicionar más cantidad de esta proteína porcina en los mercados asiáticos, como Hong Kong y Japón; este rubro podría ser impulsado también por el incremento previsto para el número de establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF).

CARNE DE RES

En cuanto a las importaciones de carne de res, se estima que estas totalizarán en 212,000 toneladas, 86% provenientes desde EE. UU., mientras que el 7.5% y 4.7% será enviado desde Canadá y Nicaragua, respectivamente.

Nuestro vecino del norte será también el principal mercado del cárnico bovino mexicano, a donde se comercializará 84% de las 347,000 toneladas destinadas a la exportación.

 

*Fuente:https://www.porcicultura.com/destacado/Mexico-importara-casi-un-millon-de-toneladas-de-carne-de-cerdo-este-ano%3A-USDA

Deja un comentario