COVID-19 Oportunidad para reinventar la Logística

COVID-19 Oportunidad para reinventar la LogísticaDesde la primera quincena de marzo, México comenzó a frenar su actividad económica en diversas industrias debido al brote del COVID-19 (coronavirus). Esto, sin duda ya está mostrando afectaciones en todos los sectores y el de transporte y logística no es la excepción.

“En el primer bimestre de 2020 tuvimos una disminución de 8.9% en volúmenes en comparación con el mismo periodo de 2019, ya que la afectación para nosotros comenzó desde enero por intercambio marítimo que tenemos con Asia a través del puerto de Manzanillo”, indicó Juan Hinojosa, CEO de AFS Forwarding & Logistics, empresa freight forwarder y agencia aduanal, en entrevista para T21.

Aunado a lo anterior, el directivo señaló que a finales de febrero comenzaron a reportar impactos en el manejo de carga aérea por la disminución de vuelos desde Asia, y esperan que el impacto real por la disminución en los vuelos de México con Europa comiencen a reflejarse en el segundo trimestre.

Pese a esa turbulencia, para este 2020 AFS Forwarding & Logistics mantiene planes de crecimiento, pues se están enfocando a capacitar a sus recursos humanos, para que continúen reinventando la forma de hacer logística aún en momentos de crisis como el que se vive actualmente.

Destaca que AFS Forwarding & Logistics cuenta con oficinas en Laredo, Altamira, Veracruz, Manzanillo, Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, León y San Luis Potosí. Y su modelo de negocio se divide 60% agencia aduanal, 40% freight forwarder, siendo de esta última actividad el 65% servicio de carga marítimo, 20% servicio de carga aérea y 15% movimiento de carga terrestre.

Fuente:

CLAA-https://www.claa.org.mx/noticias-de-comercio-exterior/1552-21-de-abril-de-2020.html

Deja un comentario