Ofrecen unión de fuerzas de Altamira y Nuevo Laredo

Ante la nueva coyuntura internacional y los efectos diversos del Covid-19, la posibilidad del “Nearshoring” será cada vez más fuerte, así lo afirmó Felipe Pearl Zorrilla, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Tamaulipas (Comce).

“En Tamaulipas debemos aprovechar y promover esa oportunidad histórica que nos va a acompañar cuando menos estimamos del 2020 al 2025. De hecho Nuevo Laredo puede ser uno de los grandes beneficiados,como también Reynosa y Matamoros.

Queremos decirle a Estados Unidos y al mundo, que en Tamaulipas estamos trabajando al respecto y que aun con la pandemia presente estamos trabajando y que para quienes requieran transporte marítimo o cercanía al mar, Altamira es una gran opción”, expresó Pearl Zorrilla.

Por ello, la Administración Portuaria de Altamira (API Altamira) invita al taller virtual “Operación Portuaria Post Pandemia”, que busca promover las inversiones y comercio exterior en el puerto de Altamira, los días 9 y 10 de junio.

Las conferencias serán impartidas por Juan Manuel Latapí Díaz, director de API Altamira; Bernardo Melo Craf, director adjunto de Ananac, y Armando Martínez, delegado de Canacar en Tamaulipas, el martes 9 de junio con el tema “Estatus actual y nuevos retos del puerto”.

El 10 de junio, la conferencia “Operación aduanal y seguridad de la carga” con los ponentes Salvador Salazar Herrera, gerente general de Aistac; Andrés Suárez Villarreal, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tampico y Altamira; también participará la Asociación Mexicana de Agentes Navieros y Arturo Puente Vázquez, subdelegado de Conatram en el Estado.

El taller será dirigido a proveedores, clientes, prospectos que estén en diversas regiones o países, así como a empresarios tamaulipecos.

Las charlas se realizarán en un horario de 10:00 a 11:30 de la mañana, y los interesados podrán registrarse a través del correo electrónico bgarcia@puertoaltamira.com.mx

Este es el primer taller durante la contingencia, por lo que empresarios han considerado es oportuno realizarlo ya que los puertos como en las fronteras siguen activos.

“Es importante dar a conocer lo que estamos haciendo, así como destacar nuestro comercio exterior para impulsar la reactivación económica de México”, puntualizó.

Fuente:

Martha Martínez-https://elmanana.com.mx/ofrecen-union-de-fuerzas-de-altamira-y-nuevo-laredo/

Deja un comentario