Los principales proveedores de Grupo México en transporte

Los principales proveedores de Grupo México en transporte

Grupo México depende de un número limitado de proveedores de combustible y equipo ferroviario básico, tales como locomotoras, equipo rodante, rieles y durmientes.

La empresa es parte de un contrato de suministro de combustible con Pemex Transformación Industrial, su principal proveedor en México.

Por una parte, Ferromex firmó un contrato que entró en vigor el 8 de mayo de 2018 y tiene une vigencia de 3 años, en la cual Ferromex se obliga a comprar a valor de mercado un mínimo de 7,570 metros cúbicos y un máximo de 15,140 metros cúbicos de diésel por mes.

Por otro lado, Ferrosur celebró un contrato que entró en vigor el 30 de agosto de 2018 con vigencia de 3 años, en el cual se obliga a comprar a valor de mercado un mínimo de 3,850 y un máximo 7,700 metros cúbicos de diésel por mes.

Cualquier parte puede dar por terminado dicho contrato mediante notificación entregada por escrito con 180 días de anticipación.

En caso de que se dé por terminado el contrato de suministro de combustible y no logremos conseguir combustible de fuentes alternas en términos aceptables, nuestras operaciones pudieran verse afectadas materialmente.

Los proveedores principales de Grupo México de locomotoras son GE Transportation Systems y Progress Rail Locomotive, y de carros de ferrocarril son Trinity Industries y Greenbrier.

En tanto, los proveedores principales de maquinaria de vía y refacciones de carros de Grupo México son: Plasser & Theurer, Nordco, Harsco, Wabtec, Amsted y Brandt.

Grupo México

Asimismo, la empresa adquiere la mayoría del riel de Sumitomo, Steel Dinamics, Inc. y de EVRAZ Rocky Mountain Steel, compañías que cumplen con los requisitos y especificaciones de Grupo México.

También la compañía celebra contratos de mantenimiento para la prestación de servicios ordinarios de mantenimiento y reparación de locomotoras y equipocon Locomotive Manufacturing and Services, S.A. de C.V., Alstom Transport México, S.A. de C.V. y Progress Rail Maintenance de México, S.A. de C.V.

La División Transporte de Grupo México vende la mayoría de sus servicios de transporte a través de canales de distribución directos.

La compañía cuenta con una fuerza de ventas dedicada a contactar de manera continua a nuestros clientes. Atiende a sus clientes enfocándose en dos áreas: ventas y mercadotecnia, los cuales están divididos en nueve subsegmentos: agrícola, intermodal, minerales, automotriz, químico, energía, industrial, metalúrgico y cemento.

Fuente:

Redacción Opportimes-https://www.opportimes.com/principales-proveedores-grupo-mexico-transporte/

Deja un comentario