El Sistema de Administración Tributaria de México, mejor conocida por sus siglas SAT, ha implementado una nueva factura electrónica, servirá para que las transacciones en línea estén más seguras y la información pueda ser válida y completa en el SAT, con una mayor validación, mejoramiento en calidad de información, precisar los pagos, así como la simplificación de ellos, con esto no presentaran la declaración informativa múltiple y mejoraran los procesos.
Esto constará de ingresar tu RFC dándote de alta en el sistema, te preguntaran datos del emisor, podrás registrar hasta 20 clientes emitiendo un CFDI, la página te pedirá los datos a ingresar ya sea para impuestos retenidos o trasladados entre otros.
Es por eso que el SAT migró a la factura versión 3.3, dejando solamente hasta el primero de diciembre la versión 3.2, los que no lo han hecho deberán saber que el proceso de traslado dura 2 meses.
Osvaldo Santin, Jefe del SAT, declaró que 7,000 mil contribuyentes han empezado a trabajar con la nueva factura, resaltó la fecha establecida para dicha transacción ya que sino carecerán de validez fiscal.
Fernando Martínez, Administrador Central de Medios Electrónicos del SAT, explicó que este cambio también implicaba la participación de proveedores de tecnología, ya que las empresas que empiezan desde abajo con este proceso se han tardado hasta 8 semanas y es importante para sus comprobantes fiscales.
El SAT impartirá cursos los días lunes y miércoles en las oficinas del SAT de 4:30 pm a 6:30 pm, se publicarán los eventos para que decidan ir, se impartirán los curso en grupos de 20 personas.
Todas estas medidas se harán, ya que la facturación es obligatoria, aun cuando entro en vigor el 1de Julio.