CFDI Y CARTA PORTE EN OPERACIONES ADUANERAS

A nuestros estimables clientes y amigos. 

Por considerarlo de interés, nos permitimos enviarles unas breves notas sobre cambios en las leyes y reglamentos de la Aduana, que implican hacer operaciones y controles de forma distinta a la actual.

Las nuevas reglas de Comercio Exterior entrarán en vigor el próximo 30 de septiembre del 2021.

 

Los avisos consolidados o pedimentos tendrán que transmitirse al Sistema Electrónico Aduanero (SEA) por medio de Dispositivos Tecnológicos (Gafetes de Identificación) el cual se obtiene por la transmisión obtenida por el SEA al igual que el folio fiscal del CFDI mediante el complemento de la Carta Porte.

 

Lo anterior, aplica para los transportistas que utilicen la vía terrestre para trasladar su carga y en consecuencia utilicen las carreteras federales. Asimismo, también aplica para traslados vía aérea, marítima, férrea o fluvial.

 

Será necesario que se le expida al cliente un CFDI de ingreso al país más la Carta Porte como complemento siempre que el transportista reciba pagos por sus servicios, sin importar si son mercancías nacionales o nacionalizadas.

 

Las empresas que sean dueñas de su mercancía igualmente tendrán que comprobar el traslado por carreteras federales con un CFDI y la Carta Porte para lo cual es importante contar con el archivo digital (de ingreso o traslado) en territorio nacional.

 

Fuente: Trejo Vargas, P. (El Financiero, 2021)

Recuerde usted que manejamos carga aérea, marítima y terrestre a todo el mundo. www.transportaction.com

Updated: 1 agosto, 2021 — 11:19 pm

Deja un comentario