Se registra aumento del 18% en exportaciones en Sonora.

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz (AAAVER) y otros actores del sector del comercio exterior se reunieron con Felipe Solano Armenta, director general de Operación Aduanera de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Gerardo Cárdenas Hernández, presidente del COMCE Veracruz, destacó que el comercio internacional es la principal fuente de ingresos del país y en el caso de las aduanas significa más de 60 por ciento por concepto de Impuesto al Valor Agregado.

Por ello es importante coordinar acciones que permitan detonar las fortalezas del Sur- Sureste del país.

En su visita al Corporativo IMAGEN, explicó que en la sesión se escuchó el posicionamiento de la autoridad aduanera en cuanto al panorama actual de importación y exportación.

También se informaron nuevos proyectos para los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, entre otros.

“A través del COMCE se hizo el acercamiento y hoy se dio de una manera amigable. Salieron cosas muy alineadas con el tema del desarrollo del Sur- Sureste de México. Todo está alineado con la necesidad de desarrollar el comercio exterior, además que hay interés de Estados Unidos de coadyuvar en la cadena de valor del Sur- Sureste de México para el comercio internacional”.

Se reconoció la importancia del Puerto de Veracruz, sobre todo que su crecimiento lo posicionará como el más importante de México y Latinoamérica.

Se habló del Corredor Transístmico que permitirá el desarrollo de todo el Sur- Sureste del país.

En la reunión también estuvieron presentes: Rómel Eduardo Ledezma Abaroa, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz: José Antonio Toledano Castell, titular de la Aduana de Veracruz; el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, Luis Ernesto Rodríguez Gil; Citlalli Navarro del Rosario, Directora de Planeación Aduanera de la ANAM; Ramón Gómez Barquín, vicepresidente del COMCE; Manuel Reynaud Agiss, presidente de la AAAVER; Omar Lima Castillo, presidente de la Asociación de Terminales y Empresas Portuarias de Veracruz, entre otros.

Fuente: Imagen de Veracruz.

 

Si necesitas ayuda con tus exportaciones, comunícate con nosotros, con gusto podemos ayudarte a resolver tus operaciones.

pricing@transportaction.com

 

Updated: 15 abril, 2022 — 10:34 pm

Deja un comentario