Servicio LCL con Transport Acción

En términos de logística internacional  FCL Y LCL, son actividades diarias y demandas para el intercambio comercial. Estas, requieren de ciertas actividades y recursos que quizá el proceso de logística local no necesita. Hablamos del transporte de mercancías de escala global que tiene su propia dinámica y desafíos. Así, surgen términos asociados a estos procesos que se dan a nivel internacional y que siempre o casi siempre requieren de la colaboración de terceras partes o partners, entre estos términos, encontramos FCL y LCL. Pero ¿qué implican y cuáles son sus diferencias?

FCL – Full Container Load

FCL, de sus siglas en inglés Full Container Load, lo que en español se denomina carga de contenedor completo, es un tipo de carga que se realiza cuando el exportador utiliza un contenedor completo para el envío de su mercancía. Esto quiere decir que el contenedor pertenece a un único remitente y que es este el responsable de llenar el mismo, aunque ese no sea requisito excluyente, dado que el contenedor puede ir lleno, a media carga o semi vacío, pero toda la mercancía en él, es del mismo propietario.

Por supuesto, la empresa detrás de esta prestación cumplirá con su parte al proporcionar un contenedor en perfectas condiciones, hermético y adecuado para el tipo de productos que se transportarán en él, así como también, se ocupará de entregarlo en destino en tiempo y forma.

Esta es la actividad que garantiza Transport Acción, asegurándole la tranquilidad de que su carga llegará a destino en las condiciones acordadas y en el momento especificado.

En líneas generales, esta clase de prestación es utilizada cuando se debe enviar grandes volúmenes de mercancía y se pretende abaratar costos y acelerar los procesos.

LCL – Less than Container Load

LCL, del inglés Less than Container Load, menos de un contenedor completo, es un tipo de carga en la cual el propietario no cuenta con suficiente mercancía para utilizar un contenedor lleno y por ello, permite al transportador que se trasladen en él otras mercancías de otros remitentes. Esto quiere decir que en un solo contenedor se transportarán varias cargas, de distintos clientes y hacia distintos destinos.

Una vez que la mercancía llega a destino, se desagrupa y el resto se dirige a su destino. Esta prestación es utilizada generalmente por empresas pequeñas o medianas que manejan un volumen bajo de mercancía.

Transport Acción también garantiza este servicio LCL ya sea en importación o exportación, para enviar o traer cargamentos parciales vía consolidación.

¿Le interesa saber más acerca de esta prestación? Comuníquese sin costo al (52) 555 762 8033