Proyectos de infraestructura detonarán al sector logístico en México

infraestructura, sector industrial, sector logístico, crecimiento económico, México, cadena de suministro

 

Los siguientes años serán relevantes para que México se consolide en cuestiones de infraestructura, principalmente energética.

El nearshoring ha beneficiado al país porque los metros cuadrados destinados a éste representaron 50% de lo registrado en 2021.

Vianey Macías, analista de la división de Investigación de mercados de Newmark, mencionó que en el sur del país hay cuatro proyectos de infraestructura que detonarán la región:

  • Tren Maya.
  • Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
  • Ampliación de Puerto Progreso.
  • Refinería Dos Bocas.

Infraestructura en México

  • 180 proyectos nuevos.
  • 110 proyectos vigentes.
  • 80 proyectos de hidrocarburos.
  • Más de 300 proyectos de infraestructura activos.

Sector industrial logístico en México

A partir de 2020 se observó un impulso en el sector de la logística y comercio electrónico, los espacios destinados a éstos se triplicaron en los últimos dos años, actualmente están en construcción 15 nuevos parques industriales equivalentes a cuatro millones de metros cuadrados.

Vianey Macías resalta que con la última milla se detonó el Corredor logístico Cuautitlán-Tultitlán-Tepotzotlán.

Para ello, fueron necesarias modificaciones para crear sinergias dentro de la Ciudad de México y hacer una cadena de suministro más eficaz.

Además, considera que para consolidar la sector industrial es necesario poner atención en los temas relevantes como son el agua, electricidad, tierra y energía para fortalecer las cadenas de suministro.

Fuente:

***https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/proyectos-de-infraestructura-detonaran-al-sector-logistico-en-mexico/***

tags:

 

infraestructura, cadena de suministro, proyecto logístico, logística, logística en México, sector industrial, comercio electrónico, corredor interoceánico, tren maya

Deja un comentario